Tag: La obsesión con los libros.


Hace unos días, me encontré con diferentes 'tags' de libros. Son bastante cortos y divertidos de leer o mirar (pueden ser respondidos de forma oral o escrita). Pienso ir hacerlos todos, y como no me decidía por cual empezar, lo hice por el que me pareció debe ser el primer: La obsesión con los libros.

Son una serie de preguntas, y los animo a todos ustedes a responderlas.


1.-¿Tienes una obsesión con comprar libros?

Sí. Sería raro que no la tuviera. De hecho no puedo pasar por una librería sin entrar y salir con una bolsa en la mano, o pasar por una biblioteca sin llevarme prestados algunos libros.

2.-¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?


Suelo comprarme libros nuevos cada mes. ¿Dónde? En la librería que queda literalmente cerca de mi casa. Como he dicho, voy todos los meses, y los dueños ya están tan acostumbrados a verme, que me atiendo sola, y sólo los 
molesto cuando voy a pagar mis elecciones. Suelo ir sola. 

3.-¿Qué clase de aspectos te atraen de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?


Depende. Pueden ser los títulos, las portadas o el resumen. También me fijo mucho en las ediciones (amo las de tapa dura). No hay un género específico. Leo muchos clásicos, muchas novela románticas, mucha ficción. Mi lectura se basa en el humor que tenga cada día.

4.-¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?


Una mezcla de ambos, sin duda. Me pasa lo siguiente: amo el olor a libro nuevo, pero también amo el olor a libro viejo.  Me gusta leer un libro que nadie ha tocado pero también me gusta leer libros que tienen historias, que pasaron por otras manos. Lo mejor es cuando comprás un libro viejo y tiene anotaciones, o fechas, o simplemente una raya; eso te hace sentir que tiene un pasado. No tengo muchos libros usados, y todos los que tengo los he adquirido por MercadoLibre (un sitio de ventas online) así que si están interesados, por ahí pueden empezar.

5.-¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?


El que tenga. Lamentablemente los libros son llamados 'vicios caros'. Y es totalmente cierto. Al menos acá en Uruguay los libros son bastante caros, así que no es cuestión de ir a comprar uno todos los días.

6.-¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?


Sí. Fue en un viaje de fin de curso con mi clase. Mi profesor de filosofía tuvo la mala idea de pasar al final del día por la Feria Nacional del Libro, y yo salí muy cargada de bolsas. Fue el día que rompí mi récord, comprándome más de 20 
libros juntos. En ese momento dije que tenía que parar de comprar, pero bueno.. aquí estamos.

7.-¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?


Depende. A veces es cuestión de horas. Sin embargo ahora tengo muchos pendientes de lectura y poco tiempo; pero sin duda, cuando me compro un libro que estoy esperando hace mucho para poder leerlo, la cosa es cuestión de horas.

8.-¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?


También depende. No suelo ir a comprar libros con una lista en la mano, por lo que siempre salgo con libros de los que jamás había oído hablar. A veces pasa sin duda, que podes comprarte tres libros por el precio de uno. Yo hago balance. Si el libro es largo y caro, pero me gusta, y sé que vale la pena; prefiero comprar sólo ese a comprar mayor cantidad. 

Bueno, acá les dejo una nueva entrada. Una vez más los invito a que hagan el tag; y pronto más reseñas. 

Comentarios


  1. Me encanta descubrir tan mejores amigos de los libros. Debes saber que gracias a ti estos hermosos seres (los libros), han conocido a muchos amigos. Nada podrá despegarnos de ellos. Como el título lo dice: LA OBSESIÓN CON LOS LIBROS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss