Entrevista a la autora Olga Salar



Olga Salar es una autora española, de 36 años que tiene tras ella ocho novelas escritas. La contacté por medio de facebook y el mismo día me respondió. Los dejo con la entrevista.

Como escritora


¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?
He escrito ocho novelas y un relato. Mi saga juvenil Lazos Inmortales compuesta por Melodía Inmortal y Romance Inmortal; y dentro de la romántica adulta: Un amor inesperado, Quédate esta noche, Íntimos enemigos, Una cita pendiente, Una noche bajo el cielo, Jimena no deshoja margaritas y el relato Sólo un deseo.
¿Cuál es tú inspiración a la hora de escribir?
Hay muchas cosas que pueden llegar a inspirarme, una vivencia, la anécdota de algún amigo… Aunque al final lo que siempre termina por influir en mis historias es la música que escojo para escribir.
La música es una fuente de inspiración que nunca me falla.
¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?
Estoy escribiendo varias novelas ahora mismo. No te puedo contar mucho sobre ellas, aunque te puedo decir que hay mucho romance en ellas, jajajaja.
¿Qué género prefieres a la hora de escribir?
La romántica, sin duda. Da igual si es juvenil, adulta, chick Lit, histórica… pero tiene que ser romántica.
¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?
Mi despacho en casa, es donde mejor me concentro y donde disfruto del espacio y la tranquilidad necesarias para que me visiten las musas.
Como lectora:
¿Qué lectura te ha marcado?
Como lectora Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe, La leí siendo una niña y gracias a ella descubrí que además de leer todo aquello que cayera en mis manos, quería escribir.
¿Autor preferido?
Tengo muchos: Cassandra Clare, Julia Quinn, Mario Benedetti, Oliverio Girondo…
Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura:
Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?
Mi libro más caro es una edición especial de Orgullo y prejuicio con láminas de la época, me lo regaló una amiga y es una auténtica joya. El más barato no sabría decirte, leo mucho en formato bolsillo, así que tengo bastantes.
Gula: ¿Cuál es el libro que has releído una y otra vez?
Esta pregunta es la más difícil porque releo varios libros al menos una vez al año, sobre todo clásicos.
Ira: ¿Con qué autor tienes una relacion amor-odio?
Todavía no he experimentado ese sentimiento, aunque no lo descarto teniendo en cuenta que Cassandra Clare ha anunciado que va a matar en su saga Cazadores de sombras a un personaje importante, jajajaja.
Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?
Casi todas las novedades que salen cada mes, creo que aquí en mi caso iría la gula, jajajajaja soy insaciable en lo que a libros se refiere.
Lujuria: ¿Cuáles son las caraterísticas que te atraen en los personajes masculinos y femeninos?
Las personalidades fuertes y atormentadas siempre me atraen especialmente. Los chicos malos y las chicas fuertes siempre llevan consigo historias que consiguen atraparme.
Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera?
El amor en los tiempos del cólera es el único libro que nunca he podido terminar, y mira que me gusta el autor, pero no ha habido manera de que esta obra me enganchara.
Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Creo que no hay manera de que yo suene intelectual hablando de libros, puedo sonar friki, sonar fanática, devoradora de libros… 

Aquí termina la entrevista. Desde este pequeño blog te doy las gracias Olga, espero sigas escribiendo y deleitando con tus historias. 
Portada de sus libros. ¿A qué son hermosas?
Entrevista realizada por Mariana a Olga Salar. Prohibida su copia sin autorización

Comentarios

  1. Muchas gracias por hacerme un huequecito en tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olga por concederme la entrevista. Un beso grande, y muchos éxitos en futuros proyectos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss