Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
Traductor: Laura Ibáñez 
Diseño de tapa: Kristina Due Well
ISBN: 9788415750536
Número de páginas: 399
Precio: $560
Sinopsis: “Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.”
SIN SPOILERS

Cierta mañana me levanté con ganas de leer a la súper conocida autora Stephanie Perkins. Había estado leyendo muchas reseñas de ella la noche anterior y me había picado el gusanito de la duda de si sería tan buena como la pintan.
Llamé a la librería donde suelo comprar y no tenían ni idea de que les estaba hablando. Me pasó lo mismo con el libro The Duff y es que no sé porque los libros de Plataforma Neo son tan difíciles de conseguir acá en Uruguay. Recurrí al siempre infalible Mercado Libre y sólo había una publicación con Lola y el chico de al lado y ahora está en mis manos.
Y por si se lo estaban preguntando, si, la autora es tan buena como la pintan.

Lola y el chico de al lado cuenta la historia de Lola, una adolescente de 17 años que desea ser una diseñadora de moda famosa, de Cricket un inventor que vive bajo la sombra de su hermana melliza Calliope, de Andy y Nathan los padres de Lola, de Max su novio y de la madre biológica de Lola. Pero no desesperen que ahora vamos a hablar más en detalle de todos ellos. No es una historia que trate sobre un problema en concreto y que ayude a superarlo, o una historia donde hay que descubrir al asesino antes de que siga matando. Es una historia basada en adolescentes con problemas típicos pero pese a ello es súper entretenida, y ahora vamos con ella:

Nuestra historia comienza con Lola una atípica chica de 17 años. Digo atípica porque nadie se pone un disfraz todos los días ¿no? Pero Lola si lo hace y lo combina con las muchas pelucas que tiene en su cuarto. La autora nos presenta al personaje de una manera tan entrañable que es imposible no quererla, de hecho antes de hacer la reseña quise fijarme si había alguna crítica negativa en cuanto al personaje de Lola y no la encontré.
Lola tiene otra particularidad: además de tener una madre biológica que es realmente un fracaso como madre, tiene dos padres. Ella fue criada por una pareja homosexual y me parece tan hermosa y respetuosa la forma en que la autora trató el tema que me encantaría leer un libro que sólo hablara de los padres de Lola. 
Otro personaje importante en la historia es Max, el novio músico de Lola y unos cuantos años mayor que ella. Al principio de la historia me encantaba su personaje aunque a medida que iba transcurriendo todo le perdí un poco de simpatía.

Por otro lado tenemos a Cricket y su familia. Cricket es el vecino de Lola, o mejor dicho a quién pertenece la casa de al lado, dado que no siempre viven allí pues él y su familia se movilizan seguido por las exigencias que tiene Calliope la hermana melliza de Cricket, que es una patinadora olímpica. Cricket es descendiente del mismísimo Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono. Y parece que no solo heredó su apellido sino su amor por los inventos, pues Cricket es eso: un inventor. 

Hay otros personajes secundarios menos importantes como lo son la mejor amiga de Lola, la compañera de trabajo de Lola y su novio Anna y St. Clair, que tarde descubrí que tienen su propio libro.

Como ven hay muchos personajes para descubrir y deleitarnos con ellos; y créanme realmente que lo harán. La forma de narrar de la autora es muy rápida y muy amena, haciendo que un libro de aproximadamente 400 páginas resulte súper corto y entretenido. 

Si tengo que ponerle alguna pega encontré dos nimiedades, que realmente son eso, pero está bueno remarcarlas también:
En primer lugar como dije no leí el libro Anna and the French kiss, pero parece que el protagonista, St. Clair es muy bajito, y en este libro la autora no dejaba de decirlo y de remarcar la altura de Cricket. A mí me quedó claro a la primera que es muy alto, pero lo repitió por todo el libro, haciéndolo bastante tedioso en ese sentido.
Y en segundo lugar, hay una especie de tensión sexual entre Lola y Cricket que realmente te deja con la miel en los labios, como dice el dicho, y hasta acá puedo contar para no dar spoilers.

Realmente lo recomiendo, es un libro que me gustó muchísimo, está muy bien escrito, con personajes reales que atrapan desde el primer momento y con un lugar hermoso de fondo.


Frases:

"-No puedes pasarte la vida escapando de tus problemas- Nadie puede."

"Si dos personas están enamoradas, se supone que esa relación tiene que funcionar. Es así. Sin importar lo difícil que sean las circunstancias."


Book trailer:

[Está hecho por una fan, pero es hermoso]



Gracias a Distribuidora Origen por el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que desde el titulo y la portada dan ganas de leerlo y ahora con tu reseña mucho mas. No he leído muchas pero las pocas que leí han sido positivas así que me lo apunto seguro, quizás para este año en la feria del libro si ahorro me puedo hacer con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, realmente es muy bueno, he leído todos los libros de la autora y me han encantado todos, tiene una forma de narrar preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola no he podido enconarar este libro enf isico sabws dondd puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
  3. Que cosa que amo a Perkins che!!!
    Me alegra saber que hay distribuidoras que apuestan a estos libros aca en uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí por suerte llegan a nosotros de la mano de la Distribuidora Origen :) Ya están sus tres libros acá.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss