Reseña: Girl Online - Zoe Sugg


Título: Girl Online
Título original: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Traductora: Victoria Alonso Blanco
Editorial: Montena (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Saga: Girl Online
Número de páginas: 378
ISBN: 9789873820175
Precio: $450
Sinopsis: Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de la escuela, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarla. Cuando todo amenaza con ponerse feo, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aire.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente atractivo del que no puede evitar enamorarse. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que Penny no sabe es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con revelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Encuentra a la autora en: Youtube | Blog | Twitter

SIN SPOILERS

Girl Online es el primer libro de la famosísima Youtuber Zoella. Se continuará con Girl Online on Tour del que aún no se sabe fecha de publicación. De cualquier manera el primer libro se puede leer de forma independiente porque el final es cerrado.

Debo confesar que empecé este libro con un gran prejuicio. Pensé que iba a ser malo sólo porque lo había escrito una Youtuber. No conocía a Zoella y nunca había visto sus vídeos así que realmente fue un prejuicio. De igual manera, me alegra haber empezado el libro con cero expectativas porque lo que me encontré fue muy diferente a lo que yo pensaba. Me encontré con un libro que está plagado de clichés pero que funcionan y atrapan al lector de forma tal que hasta que no terminas el libro no podes pensar en otra cosa. Pese a sus casi 400 páginas me leí el libro en una noche y ahora voy a contarles que me pareció.


Girl Online sigue la vida de Penny, una chica de Inglaterra que sufre un accidente y a raíz de eso comienza a tener ataques de pánico. Para poder evadirse y manifestar un poco todo lo que le pasa, Penny decide crear un blog pero de forma anónima.
Lo que nunca se imaginó fue el éxito que tendría ese blog y la cantidad de lectores que seguirían fielmente todas sus publicaciones.
Por azares del destino Penny tiene que acompañar a sus padres a Nueva York dónde tienen que organizar una boda. Es ahí donde conoce a Noah, un guitarrista demasiado lindo del cuál se enamorará perdidamente. 

La trama no tiene mucho más y a simple vista les va a parecer un libro muy simple y es que lo es, y justamente ahí radica lo entretenido de la historia.
Penny es una chica normal que fácilmente podría ser cualquiera de nosotras. Es un personaje que me llegó mucho porque la noté en partes indefensas y en partes muy segura. Cuando arrancó a escribir el blog pude notar la transición lenta que empieza a hacer su personaje. De tener reacciones de niña pasa a ir madurando y a dejar fluir sus sentimientos. 
El único que sabe sobre su blog es su mejor amigo Elliot, quién la apoya en todo momento y está ahí sin importar lo que pase. Su personaje fue el que más me gustó de todo el libro. Me enganchó mucho con su forma de ver la vida y con ese modo tan estrambótico que viste.
El personaje que menos logró llegarme fue Noah y me imagino que es por el hecho de que sólo conocemos de él a través de los ojos de Penny y eso limita un poco. Espero que en el siguiente libro podamos leer algunos capítulos desde su punto de vista.

El resto de personajes secundarios están bastante bien. No son la gran cosa pero ayudan a la historia y no la recargan lo que hace que la trama fluya sin ninguna parte densa de leer. Le doy un punto al hermano mayor de Penny por lo tierno y cariñoso que es.

La narrativa de la autora me gustó mucho porque la encontré fresca y simple. En este tipo de historias no se necesitan alegorías y metáforas. El lenguaje que usa es el indicado para el público al que va dirigido el libro. 
No me voy a cansar de decir que la trama en sí es un cliché pero que la autora supo explotar y sacarle ventaja.
Los escenarios en los que decidió situar la historia son perfectos. Nada más romántico que Nueva York e Inglaterra♥

Si tengo que criticar algo sería el cómo se enamoran Penny y Noah. En mi opinión fue demasiado rápido pero siendo sincera a todos nos ha pasado quedarnos mirando a alguien un rato porque nos atrajo. 

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición. Realmente es preciosa. Tanto la tapa como en el interior. ¡Últimamente los libros están teniendo ediciones preciosas!


En resumen Girl Online es un libro con muchos clichés pero que enganchan y funcionan. Con personajes reales y una bonita historia de amor de fondo. Una lectura fresca y rápida, ideal para estas fechas. 

Frases:

"He descubierto que introduciendo una chispa de locura en la vida de vez en cuando se vive muchísimo mejor"

"Que todo el planeta haga determinada cosa no significa que tenga que ser algo bueno necesariamente"



MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Amo esta saga y no tenia idea que habia una cuarta parte ni que va a salir otra más todavia!!!
    Gracias por tu reseña, me voy corriendo a buscarlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocia a la autora ni al libro así que habra que darle una oportunidad jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amo a Zoeee♥ Me encanta ver como la gente ama su libro porque muchos decian que estaba mal escrito y mil cosas mas solo por ser youtuber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había visto nunca ningún video suyo! Sin duda que hay prejuicios siempre cuando el escritor es un youtuber, yo misma solía tenerlos :/
      Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Me ha gustado la reseña del libro, debe ser bueno, los ataques de pánico cuando te pasa algo traumatico suelen ser muy comunes, me lo anoto para leerlo, no conocía a la blogger, pero me paso ahora mismo por su canal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda los ataques de pánico son más comunes de lo que pensamos. Ojalá te guste.
      Un bes grande.

      Eliminar
  5. HOLAAAAAAAAA!!
    La verdad es que he visto este libro en varios blog y escuchado poquis reseñas en booktuber, a pesar de todo no me llama nada la atencion :/ aunque bueno, puede que luego lñe de una oportunidad :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. Yo es que me pierdo por libros dónde haya alguna blogger, jaja.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, me gusto tu reseña! el libro esta en tapa dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En español todavía no, todas son paperbacks.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss