Reseña: Susurros - A. G. Howard

Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howards
Saga: Susurros #1
Editorial: Oz Editorial
Traductor: Lorenzo Díaz y Sandra Sánchez
Número de páginas: 374
ISBN: 9788494112324
Precio: $595
Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Encuentra a la autora en: Blog | Facebook | 


SIN SPOILERS

Susurros es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con Delirios y Engaños. La trilogía es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. 


Alyssa Gardner es la descendiente de Alicia Liddell -la chica en la que se inspiró Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas- y es la protagonista de este libro. 

Alicia en el País de las MaravillasElla arrastra una especie de maldición: las flores y los insectos le hablan. Su madre también pasó por lo mismo, y por esa razón está internada en un psiquiátrico. Alyssa tiene miedo de terminar igual que ella, por lo que intentará negar lo que las flores y los insectos le dicen. Sin embargo, poco puede hacer para evitarlo, por lo que bajará por la madriguera del conejo hacia el País de las Maravillas. 
Sí, el País de las Maravillas existe, pero no tiene nada que ver con el mundo que Carroll creó. Es un mundo mágico y oscuro que pondrá la vida de Alyssa en jaque. Si quiere romper la maldición de su familia y sacar a su madre del psiquiátrico deberá confiar en Morfeo, su guía. Por suerte para ella, Jeb, su mejor amigo, la acompañará en este viaje. 
No se hacen una idea de las ganas que tenía de leer este libro. Si bien no he leído la historia entera de Alicia, este libro me llamaba la atención por muchas cosas. Primero, por la portada -obvio- y segundo, por la sinopsis. Nunca es fácil escribir una historia basada en otra. Realmente Howard aprovechó lo mejor de un libro y escribió esta maravilla de las que voy a hablarles a continuación. 

Como les contaba arriba, Alyssa, con el fin de cortar con la locura de su familia decide aventurarse y caer por la madriguera del conejo acompañada por Jeb, su mejor amigo. Ahí conoce a Morfeo quien estuvo hablándole en toda su infancia y de cierta forma guiándola para que Alyssa cumpliera una "misión". Cuando los tres personajes se conocen se desarrolla una tensión rara. Entre Jeb y Morfeo será una competencia por ver quién quiere más a Alyssa, y a quién Alyssa quiere más.

Los personajes me sorprendieron gratamente. Alyssa como protagonista no pudo gustarme más. Es decidida, arriesgada pero también frágil y con miedos. Hace todo por ayudar a su madre. Desde hace bastante tiempo siente cosas por Jeb pero piensa que él sólo la ve como su mejor amiga. 

Jeb no tenía ni idea en qué se estaba metiendo cuando siguió a Alyssa. Siente que debe protegerla en todo momento y demora bastante en confesarle sus sentimientos. Me gustó mucho lo protector que fue en todo momento, aunque es cierto que a veces agobia al no dejar que Alyssa tome sus propias decisiones. Morfeo... Esos tres puntos dicen muchas cosas. En este tipo de libros donde sin querer o queriendo se forma un triángulo amoroso es imposible no elegir a uno de los dos. Y perdón, Jeb, pero Morfeo no puede ser más perfecto. Tiene todas las características que me gustan en los personajes masculinos. Es misterioso, rebelde, sarcástico, un poco manipulador, oscuro... ¿Entienden mi punto? 

Los personajes secundarios me parecieron muy interesantes. Los seres mágicos de las profundidades son personajes complejos y que actúan acorde a los hilos que tejió uno de los principales. Y los padres de Alyssa me parece que tienen más que contar, espero que en el siguiente libro tomen más protagonismo. 

A esta altura hablar de la narrativa sobra porque creo que ya quedó claro que me encantó la historia, pero voy a hacer el intento. La autora tiene una pluma que no puedo definir de otra forma que no sea mágica. Sabe escribir acción y sabe escribir romance. No tuvo miedo en narrar detalles oscuros o brindar escenarios terribles. Realmente arriesgó mucho y el resultado fue espléndido. 

Viví cada capítulo como las escenas de una película y sólo quería que no terminara nunca. Para serles sincera, la única razón por la que no he empezado el segundo libro es porque quería subir esta entrada antes.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición. Oz suele tener ediciones bellísimas, pero con esta se lució. Más allá de la portada -que por suerte conservaron la original- el interior del libro es hermoso. Tanto los inicios de capítulo como la numeración de las páginas están cuidados hasta el más mínimo detalle.

En resumen, Susurros es la primera parte de una trilogía maravillosa e innovadora. Personajes reales y perfectamente creados. Le deja el listón muy alto a los siguientes dos libros. 

Frases:

"Lloras por él, pero por mí sangraste. Habrá que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día"

"El que está desnudo no debería juzgar el atuendo del otro"

Book-trailer:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¿Está casi $600? ¿En serio? Tengo muchas ganas de leer estos libros pero prefiero invertir esa plata en los libros de Game of Thrones jajaja.

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Acordate que son pesos uruguayos. En Argentina debe de salir la mitad más o menos.
      Yo me compré Game of Thrones en inglés y edición de bolsillo. En español y edición normal son carísimos!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. ohhh no los conocía!!! pero me dan unas ganas locas de leerlos.... tengo que ir haciendo un listado !!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer estos libros pero ahora estoy con otra trilogia y no tengo apenas tiempo para leer... pero me encanta este tipo de lectura... ainsss que envidia me das por haberlo leido ya!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, qué pena! Esta trilogía me pareció magistral. Ya terminé el segundo, y no arranqué el último porque mi abuela lo está leyendo antes, jaja.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocía estos libros, supongo que es porque no estoy muy puesta en este tipos de relatos. Pero vamos, que es interesante descubrir nuevas lecturas aunque no sean las que normalmente leer.
    Así que gracias ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Sí, es un género que no todo el mundo lee :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado mucho este reseña, muy bien descrita, tanto que impulsa a leer inmediatamente no solo el libro, si no ademas la saga completa. Me sucede igual a vos, que por la portada, la sinopsis y obvio esta reseña me lo quiero leer ya mismo, todo lo que dices de él, la historia y los personajes de verdad que suena encantador, así que gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Muchísimas gracias por tu comentario. Animate a empezarlo, vale muchísimo la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ouchh me lo acaban de regalar por mi cumpleaños ^.^ tengo las tres y por las primeras hojas que voy leyendo me va enganchando a la historia, ya te contare que me pareció pero por ahora me gusta y mucho ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, que bueno que ya tengas los 3. En cuanto termines uno, vas a necesitar leer el otro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Holis!!!
    Esta trilogía ya la había escuchado, tenía muy buenas recomendaciones e incluso estuve a punto de leerla pero nunca me animé, mas que nada por la temática que no es muy de mi estilo pero después de tantas buenas opiniones no puedo no darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri.
      Es una historia un poco peculiar, pero es tan perfecta que realmente hay que darle una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! como siempre destaco tu entusiasmo al comentar un libro, contagia las ganas de leerlo.
    Dices algo con lo que estoy de acuerdo, no es tarea fácil tomar una historia "archi conocida" y a partir de esta escribir otra.
    Además, sin entrar en esa discusión "literatura juvenil vs. clásicos" creo que estas historias logran acercar al lector a los textos bases.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Sin dudas. Yo no he leído muchos re-tellings, pero con este me dan ganas de más.
      Claro, no entiendo porque tienen que armar esa discusión cuando lo importante es leer.
      Un beso

      Eliminar
  9. ummmmmmmmmmmm podría ser una trilogía interesante, la verdad es que no había oído hablar de ella pero me guardo los nombres porque en un futuro quizá la lea! tu opinión hace que te entren ganas de comprarlos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi. Si los comprás contame tu opinión después :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Se ven súper interesantes, algo nuevo para mí porque no he escuchado antes los títulos y tiene su mérito hacer una historia en base a otra muy conocida ^_^

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta triología, me encanta los colores y la portada del primero. Eso es una motivación para empezar y continuar con el resto. Tiene unas ilustraciones muy bonitas. Se ve interesante, sobre todo ver de dónde surje. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss