Reseña: Sin Alas - Muriel Rogers


Título: Sin Alas
Título original: Sin Alas
Autores: Muriel Villanueva y Roger Coch (Muriel Rogers es el seudónimo)
Saga: La Esfera #1
Editorial: Planeta
Traductor: -
ISBN: 9789504951292
Número de páginas: 318
Precio: $520
Sinopsis: La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. 
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Encuentra a los autores en: Web | #Kalarian | Twitter | Goodreads

SIN SPOILERS

Sin Alas es la primera parte de la trilogía La Esfera escrita por Muriel Villanueva y Roger Coch, los cuales escriben bajo el seudónimo Muriel Rogers. Sin Alas se continúa con Las alas de Ícaro y El vuelo del Fénix.

No saben las ganas que tenía de leer este libro. En la comunidad bloggera todos estaban hablando muy bien de él, y además el argumento se vende solo. 

Además, ya saben que todo lo que es distopía me pierde. No puedo resistirme a leerlas porque me asombra cómo los autores son capaces de crear nuevos universos, nuevos sistemas de gobierno, nuevas crisis políticas y económicas... Se entiende que me encantan las distopías, ¿no? Muchos clasifican el libro como ciencia ficción, y sin duda tiene matices, así que tal vez sea una especie de híbrido entre ambos géneros.

La historia se centra en la vida de Kala, una chica de quince años que vive en La Esfera. En La Esfera la gente vive en casas llamadas nidos. El blanco predomina en toda la urbe, al igual que la tecnología. Todo se controla por medio de Domótica, una robot que vive en cada casa. Y por si esto fuera poco, la urbe se encuentra a tres kilómetros encima de la tierra. Es una ciudad arriba de las nubes. No se explica muy bien en el libro, pero algo hizo que la tierra quedara inhabitable, por lo que El Poder crea La Esfera. Si cualquier ciudadano se para en el borde puede ver las nubes y El Abismo.  

Siendo sincera, al principio no lograba hacerme una idea de cómo era La Esfera o El Abismo. Los detalles en este aspecto no están muy claros, pero como me bajé la app pude ver una foto que explica mejor cómo es todo.

Para salir de la monotonía en la que viven, cada persona después de cumplir ocho años tiene derecho a una butaca de conexión para acceder al Otro Lado. El Otro Lado es un mundo virtual donde pueden crearse un doble y vivir cualquier experiencia. Pero como en todo mundo virtual hay fallas, en este caso se llaman Piratas. Kala odia todo lo que tenga que ver con este mundo virtual, pero deberá conectarse para salvar a su mejor amigo Beo, que hace varios días está desaparecido. Ya dentro, deberá confiar en su intuición y pensar si todo lo que le contaron es cierto, o hay algo más que desconoce.

Me quedó una descripción bastante larga, pero realmente el libro es acción desde el minuto cero. Los autores conjugaron la narración entre el pasado y el presente, contado todo en tercera persona desde el punto de vista de Kala.

Como protagonista me gustó mucho. Vence sus miedos y temores con el fin de encontrar a su mejor amigo; y esa lealtad la acompaña a lo largo de todo el libro.
El desarrollo que tuvo el personaje en la historia me convenció, porque podemos ver una clara evolución en ella. Se nota más desenvuelta a lo largo de los capítulos y a medida que avanza el relato, ella también lo hace. 
El resto de personajes también están bien construidos pero aun así fueron demasiado predecibles. Ya en los primeros capítulos pude resolver el misterio de todo el libro, y creo que cualquiera puede hacerlo. Me hubiera gustado más intriga y que los cabos no se ataran tan fácilmente, pero aun así disfruté leyendo el momento de la revelación.

Como siempre les digo, juzgar la narrativa de un libro que está escrito por dos personas es difícil, porque generalmente se nota ese cambio, pero acá está todo muy bien ensamblado, y no reparé en que capítulos o escenas narró cada uno. 
La acción es constante, hasta que llega a un punto máximo en las últimas páginas.

Los detalles fueron justos y precisos, y tienen una particularidad al describir objetos o personas que me dio mucha gracia de leer. No quiero decirles que es para que ustedes también puedan sorprenderse.

El final me dejó en vilo, porque deja la puerta abierta al segundo libro -que dentro de poco estará en Uruguay-. Ocurre algo de gran magnitud que sirve para dejarnos de boca abierta y para empezarnos a contar la premisa del siguiente libro. Lo bueno es que Planeta publicará la trilogía íntegra este año. 

Recuerden que pueden descargar la app de la PlayStore o de AppStore para tener una experiencia de lectura 360°. ¡Cómo adoro que las editoriales se animen a crear apps así! 

En resumen, Sin Alas es el primer libro de una trilogía que conjuga varios géneros para hacer una historia trepidante. Con giros argumentales y escenarios perfectos que harán al lector ir de un lugar a otro. ¡Recomendado! 

Frases:

"No esperes a encontrar la respuesta correcta. Espera hasta que la respuesta correcta te encuentre a ti"

"Es importante devolver al mundo aquello que recogemos"

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la opinión, que tenga acción es asombroso, me gusta que tengan un equilibro entre marcación-diálogos-descripción.
    Me gusta como lo has descrito y son duda le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm no va mucho con los tipos de lectura que estoy teniendo hoy por hoy, tal vez más adelante le de una chance.

    Mil gracias por la review <3

    Que tengas un lindo domingo!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, tal vez en algún momento lo sea.
      Recordá no dejar links, así Google no nos penaliza a ninguna de las dos ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Alguien sabe donde puedo obtener el contenido de la app? Creo que ya no está disponible no me deja entrar :(.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss