Top 10 | Mascotas literarias

Hola a todos. ¿Cómo empezaron la semana? Un nuevo martes de top 10. 
Si bien puse mascotas también van a aparecer animales "protagonistas". Miren cuales: 




1- Presidente Miau - Magnus Bane | Cazadores de Sombras
Ya todos saben que amo a Magnus y a todo lo que lo rodea, y Presidente Miau no es la excepción a la regla. Especie: gato.

2- Hedwig - Harry Potter | Harry Potter
Antes de hablar de Hedwig tengo que decirles que soy ornitofóbica: los animales con plumas me dan un miedo terrible, además de la alergia que me produce el polvillo que desprenden. Después de contarles algo más sobre mí, paso a decirles que Hedwig fue la mascota de Harry y que sacrificó incluso su vida por él. Especie: lechuza.

3- Iglesias - Jem | Cazadores de Sombras
Es acordarme de Iglesias y reírme, porque él no quiere a nadie, sólo a su dueño, igual que la mascota que viene a continuación. Especie: gato.

4- Crookshanks - Hermione Granger | Harry Potter
Debe ser el gato con más malhumor de todos, pero también es muy inteligente. Además rompe la regla que los gatos y los perros no pueden ser amigos. Especie: gato.

5- Hamlet - Benjamín Cazaventura | Los Cazaventura
Helen Velando es una de mis autoras uruguayas preferidas, y en cada libro de ella hay alguna mascota. Además de promover el cuidado de los animales y la naturaleza, en la saga de Los Cazaventura retrató a Hamlet, el gato del tío Benjamín. Especie: gato.

6- Aslan | Las Crónicas de Narnia
Aslan no es una mascota, es uno de los personajes más importantes en Las Crónicas de Narnia. Es un animal parlante, fuerte y sabio. Especie: león.

7- Buttercup - Prim Everdeen | Los Juegos del Hambre
Este gato también puede competir por el más mala leche junto a Crookshanks e Iglesias. Igual que los anteriores, sólo es amable con su dueña. Especie: gato.

8- Chesire | Alicia en el País de las Maravillas
Como saben, Chesire es el gato que aparece en Alicia en el País de las Maravillas. Su personaje me gustó muchísimo cuando lo leí por primera vez -hace bastante tiempo-. Especie: gato.

9- Nagini - Lord Voldemort | Harry Potter
No podía no incluir en este top 10 a una serpiente -soy Slytherin, no puedo evitarlo-. Nagini es pura maldad, al igual que su dueño. Especie: serpiente.

10- Buckbeack - Hagrid | Harry Potter
Me resistí a poner a Buckbeack en este top 10 por su especie. Como les dije arriba soy ornitofóbica, así que una mezcla entre caballo y pájaro me echaba bastante para atrás. Igualmente Buckbeack me gusta por el papel que juega en la saga. Especie: hipogrifo. 

Hasta acá el top 10. ¿Cuál es su mascota literaria preferida?
Los leo.
Annie. 

Comentarios

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss