Reseña: Terror NO garantizado - Martín Alcaide


Título: Terror NO garantizado
Título original: Terror NO garantizado
Autor: Martín Alcaide
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9789974999237
Precio: $250
Diseño de portada: Gustavo López Chavez
Sinopsis: En este libro encontrarás cuentos a partir de hechos de vida de nuestro escritor, con pensamientos y sentimientos encontrados.
Al principio se verá como algo sin sentido, pero luego notarán realmente la esencia de los cuentos. 
Por esta razón, "Terror NO garantizado" es terror sólo para entendidos. Esperamos que este libro lleno de historias reales, unidas a la ficción y suspenso, les llegue a recordar hasta el mayor de sus miedos. 

Encuentra al autor en: Facebook del libro | Twitter | Goodreads

SIN SPOILERS

Terror NO garantizado llegó a mis manos de parte de su joven autor.
Antes de empezar la reseña propiamente dicha, quiero hacer hincapié en la edad de Martín. Publicó un libro, en Uruguay, con dieciocho años. ¡Es maravilloso! Muchos de ustedes saben que una de las razones por las que empecé el blog era para promocionar y reconocer el trabajo de todos los escritores uruguayos; así que cuando Martín me propuso leer y reseñar su libro acepté encantada, aunque el género no sea mi fuerte.

Martín-Alcaide


Terror NO garantizado fue publicado el año pasado y es un libro que recopila nueve cuentos cortos, más un prólogo. Los títulos son:

-Presentimiento
-Asunto Pendiente
-El Elixir
-La Realidad
-La culpa
-Lectura Nocturna
-Oscuridad
-Identidad
-Epílogo (está escrito por Lucas de Oliveira)

Reseñar los cuentos uno por uno es medio imposible, porque la entrada sería larguísima y, además, son cuentos muy cortos, así que voy a hacer lo que hago siempre en este tipo de libros, y es contarles lo general, la forma de escribir, la construcción de personajes y de los escenarios. 

Las historias tienen algo en común y es el estilo claro y marcado en el que están narrados. Es simple y directo. No se detiene mucho en detalles, y los que me leen hace mucho saben que a mí me gusta cuando los autores son detallistas, así hagan que el libro tenga cien páginas más.

Mi cuento preferido fue el primero, Presentimiento. Más allá de producir terror creo que va más de venganza y traición. Una mujer se venga por mano propia. Me gustó bastante el dinamismo de este capítulo. Como una mala decisión puede afectar todo. 
La culpa también me gustó, porque aborda el tema del bullying desde una perspectiva que igual no es la habitual. 
Identidad no terminó de llegarme del todo, pero está bien que uno de nueve no me agrade. 

A rasgos generales, lo que más se repite en la historia es el mensaje que quiere trasmitir el libro: que el terror y el miedo pueden estar en cualquier parte, incluso en nuestra propia mente. ¿Han escuchado el dicho "no hay peor película que la que nos hacemos en nuestra cabeza"? Pues a eso me refiero. Que a veces somos nosotros los que nos generamos ese miedo, o los que proyectamos el miedo en los demás. 

Los personajes están bien, pero claro, en capítulos tan cortos no llegan a desarrollarse del todo, y en algunos me faltó profundidad.

Si hay algo que no me gustó -y como siempre, hago las reseñas de forma totalmente subjetiva y sincera- fue la portada. No termina de llegarme lo que quiere contar en el libro. El color rojo no termina de convencerme, la tipografía tampoco y el dibujo menos. Una fotografía con humos y una cara de perfil, incluso el libro de color negro y letras en dorado quedarían genial. Creo que es un detalle para tener en cuenta en caso de una segunda edición. Apostar a mejorar ese detalle.

En resumen, Terror NO garantizado es un libro con cuentos breves que se leen de una sentada. Una buena elección para introducirse en el género del suspenso y el terror psicológico, y de apoyar a un autor nacional. 

Frases:

"Lo que hiciste no fue negarme una oportunidad, fue negarte una oportunidad a vos misma"

Entrevista al autor:



MUCHAS GRACIAS A MARTÍN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola! La verdad me llama la atencion y en mi caso la portada me gusta aunque coincido con el color.
    Donde se puede conseguir? El precio es bastante barato!!
    Un beso y sigamos apoyando el talento uruguayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Podés conseguir el libro en:
      -Afrodita (Tristán Narvaja 1528)
      -Parisson (Colonia 1822)
      -En la feria de Villa Biarritz, tanto en el puesto de "Libros del parque" como en el del chileno (libros infantiles y juveniles).
      Cualquier consulta podés pasarte por el facebook:
      https://www.facebook.com/TerrorNOgarantizado/

      Un beso grande y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss