Reseña | Martín y la leyenda del barco fantasma - Gabriela Armand Ugon

Atributed: Editorial
Título: Martín y la leyenda del barco fantasma
Título original: Martín y la leyenda del barco fantasma
Autora: Gabriela Armand Ugon
Saga: Martín #2
Editorial: Fin de Siglo
Traductor: -
Número de páginas: 158
ISBN: 9974493153
Precio: $310
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Un barco abandonado, una mujer misteriosa que camina errante por la playa, tesoros ocultos... ¿sólo viejas leyendas que se narran en las noches de verano a orillas del mar? Martín intentará mostrar en complicidad con Pachi que los cuentos no son sólo cuentos, y que la leyenda puede encontrarse cara a cara con la realidad...
Reseña del libro anterior: acá

SIN SPOILERS

Martín y la leyenda del barco fantasma es el segundo libro de la saga escrita por Gabriela Armand Ugon. Empieza con Martín y el misterio de la escuela 1029sigue con Martín y la casa violeta y finaliza con Martín y los ecos del pirata Molina.


No saben las ganas que tenía de reencontrarme con el personaje de Martín. Me gustó tanto en el primer libro que necesitaba leer algo más de él. Si es posible, en este segundo libro me gustó más aún. 
A pesar de ser el segundo libro en la saga se puede leer de forma independiente, aunque recomiendo totalmente que los vayan leyendo en orden para seguir la cronología que la autora creó.

Foto propia
Después de vivir una aventura en la escuela a la que concurre, Martín está de vacaciones. Sus padres, quienes viajan por todo el mundo están en Roma trabajando, pero esta vez decidieron dejar a Martín -y a sus dos hermanos- en casa de los abuelos para que pase las vacaciones en Uruguay con ellos. A pesar de extrañar a sus padres, Martín está muy emocionado de estar enero y febrero en la playa con sus abuelos, su hermano -uno de ellos tiene que quedarse en Montevideo estudiando- y con Pachi, su fiel amigo, que después de la aventura que vivieron el año anterior están más juntos y traviesos que nunca. 
Es así que después de una travesura parten los cinco para la playa: La Paloma es el lugar elegido y yo no pude más que rememorar mis vacaciones con mi prima en el mismo lugar, era como estar ahí a medida que leía.
Martín y Pachi no esperan a llegar para empezar a hacer travesuras. En el camino se encuentran con personas peculiares que hacen que la imaginación de Martín empiece a despegarse. Pero no es hasta que llega a la casa que sus abuelos alquilaron que todo se vuelve más misterioso. Una leyenda, un chico desaparecido y dos mujeres atrapadas en el tiempo harán de estas, las mejores vacaciones de Martín.

No quiero decirles mucho más de la sinopsis porque al ser un libro relativamente

corto develar algo puede arruinar la trama, pero hablando de la trama debo decir que noté una gran mejoría desde el primer libro a este. En el libro anterior teníamos una situación conflicto-desenlace, algo simple y llano, muy común en los libros para niños, pero en este libro hay subtramas que ayudan a la trama principal y la enriquecen. Me metí de lleno en la historia porque la pluma de Gabriela atrapa y envuelve al lector. 
El personaje de Martín es adorable. Es tan divertido, curioso e inteligente. Le encanta leer y llevar a la práctica lo que lee, por ejemplo los libros de aventura que tanto lo atrapan. Me gusta la integridad que tiene. Es realmente bueno y honesto, y eso lo ayuda a salir de muchas situaciones. Me gusta que los autores además de entretener dejen una enseñanza, sobre todo en el público infanto-juvenil. 

Los personajes secundarios me gustaron mucho, sobre todo las mujeres misteriosas que aparecen. Los abuelos son entrañables, es imposible no encariñarse con ellos. Pachi me hizo reír como en el libro anterior, y los padres cuando vuelven de su viaje lo hacen con una sorpresita -que para mí fue bastante predecible, aunque me pareció súper tierno-.

En cuanto a cómo está escrito les conté un poquito arriba. Gabriela ahondó en los personajes, la trama se volvió más compleja y lleva al lector en una montaña rusa de emociones. En capítulos cortos crea suspenso, genera situaciones divertidas y otras que dan un poquito de miedo -no les miento, en un capítulo pasé un poco de miedo, aunque fue más misterio que terror, por suerte-. El ritmo de la historia es rápido, y combinado con la corta extensión del libro, realmente se lee en nada.

El final me gustó, y me reafirmó los valores que tiene el personaje de Martín. Como a pesar de ser un niño puede guardar un gran secreto. 
Quiero leer ya el tercer libro. El título del próximo libro es Martín y la casa violeta, y me imagino que puede ir de tal cosa la historia, pero seguramente no tenga nada que ver, porque con este título imaginaba algo y fue totalmente lo contrario. 
Por cierto, va por la octava edición, es increíble la cantidad de ejemplares vendidos, seguramente Martín se coló en la casa de muchos de ustedes♥

En resumen, Martín y la leyenda del barco fantasma es un libro que tiene de todo para atrapar al lector. Un protagonista entrañable, una trama que se vuelve compleja de a ratos y un desenlace impredecible. Recomiendo totalmente. 

Frases:

"Crecer implicaba sacrificios."

"Siempre se mezclan la verdad y la fantasía..."

                

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FIN DE SIGLO POR MI EJEMPLAR♥



[A partir de ahora, las imágenes que usaré en las reseñas son propias o extraídas de bancos de imágenes gratis que no necesitan el reconocimiento.]

Comentarios

  1. Se ve muy interesante le libro, intentaré conseguir su primera parte...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lei los 4 libros y el que mas me gusto fue este 😘😘bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss